Acorralado por las duras críticas de distintos sectores, incluso de integrantes del gabinete, José Villena renunció al cargo de ministro de Trabajo ante el escándalo generado por la agresión que cometió contra una trabajadora de la aerolínea LAN durante un incidente ocurrido, el pasado 27 de noviembre, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
El reemplazante de Villena jurará al cargo a las 7:30 p.m en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Se especula que una mujer tomaría las riendas del Mintra.
El malestar en el gabinete por este tema era evidente. La ministra de Justicia, Eda Rivas, había señalado que si el cuestionado funcionario mintió en su versión de los hechos, este tendría que asumir “sus responsabilidades”. Además, el premier Juan Jiménez indicó que la continuidad de Villena dependía del presidente Ollanta Humala y negó cualquier blindaje.
Fuentes ministeriales informaron a Perú21 que el mandatario recriminó, durante el último Consejo de Ministros, a Villena por su violenta reacción cuando perdió el vuelo hacia Lima por llegar tarde al terminal aéreo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.