El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, negó que haya recibido algún tipo de injerencia o presión política en su decisión de archivar las investigaciones a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.
Al ser consultado por las críticas que recibió su despacho por* haber encarpetado los procesos* a los exjefes de Estado (por enriquecimiento ilícito) el magistrado aseguró que el Ministerio Público actúa con imparcialidad, objetividad e independencia en las indagaciones que realiza.
“La fiscalía actúa de acuerdo a la ley. Donde hay delito lo denuncia y donde no hay pruebas para sindicar responsabilidades, lo señala de esa manera”, aclaró.
Peláez dio estas declaraciones luego de la ceremonia de juramentación de la nueva fiscal supremo Nora Miraval que reemplaza a Gladys Echaíz.
Con la elección de Miraval se completa el número de magistrado supremos (seis) requisito necesario para elegir al representante en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.