22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Centralita’: Piden a la CNM suspender a José Peláez del cargo

Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura hizo solicitud tras declaraciones de los fiscales retirados que investigaban denuncias en Áncash.

Paz de la Barra hace pedido para suspender a Peláez  (Rafael Cornejo)
Paz de la Barra hace pedido para suspender a Peláez (Rafael Cornejo)

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra solicitó ayer* la suspensión preventiva del cargo del fiscal supremo José Antonio Peláez,* investigado por dicho colegiado por su actuación en el caso ‘La Centralita’ cuando era titular del Ministerio Público.

En un oficio, dirigido al presidente del CNM, Pablo Talavera, al que Perú21 tuvo acceso, Paz de la Barra sustenta su pedido en la “gravedad” del documento enviado por su colega Gastón Soto Vallenas, en el que informa sobre las declaraciones de los fiscales que fueron cambiados o retirados de sus cargos cuando investigaban las denuncias en Áncash.

Según se reseña en el oficio, dichos fiscales proporcionaron “información de suma relevancia” para el “esclarecimiento de los hechos materia de investigación” y para las pesquisas del Parlamento.

Fuentes de este diario señalaron que el Pleno del CNM vería este pedido en su sesión de la próxima semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.