El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, minimizó el pedido del titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, para que se investigue los 12 casos de ‘narcoindultos’ en cuyos expedientes el exmandatario Alan García Pérez habría hecho anotaciones para reducir las condenas a narcotraficantes por debajo de los años recomendados por la Comisión de Gracias Presidenciales.
“No consideramos que sean elementos que nos lleven a suponer que se ha cometido algún delito. Todavía es materia de investigación”, comentó el magistrado, tras recordar que la Constitución faculta al mandatario a conceder indultos y conmutaciones.
En otro momento, Peláez informó que dentro de 20 días se pronunciará el Ministerio Público sobre la investigación –por presunto enriquecimiento ilícito– al expresidente Alejandro Toledo Manrique a raíz del caso Ecoteva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.