19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal supremo José Peláez Bardales fue cesado por el Ministerio Público

Pretendía permanecer en el cargo hasta los 75 años, acogiéndose a una ley promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

José Peláez Bardales cumple 70 años hoy. (Martín Pauca)
José Peláez Bardales cumple 70 años hoy. (Martín Pauca)

Esta mañana —el mismo día en que cumple 70 años— el Ministerio Público dispuso cesar a José Peláez Bardales, quien hasta hoy ocupaba el cargo de fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal.

La resolución, publicada este domingo en El Peruano, indica que Peláez ha alcanzado este 21 de agosto el límite de edad para ser fiscal supremo, por lo que se le agradece por los servicios prestados.

La luchó


José Peláez Bardales pretendía permanecer en el cargo hasta los 75 años, acogiéndose a unaley promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En enero de este año, solicitó al fiscal de la Nación, otorgar una resolución administrativa que le permita ejercer el cargo. El pedido le fue negado.

[Declaran infundado pedido de José Peláez para permanecer como fiscal supremo]

Ante esto, Peláez Bardales presentó una acción de amparo ante el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, el cual declaró su recurso infundado hace tan solo unos días atrás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.