El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy en Lima su voluntad de estrechar las relaciones bilaterales entre su país y el Perú, a fin de aprovechar mejor las oportunidades de desarrollo en beneficio de los pueblos de ambas naciones sudamericanas.
“Sí, hay que juntarnos más”, dijo sobre las perspectivas de integración peruana-uruguaya.
“Queremos estrechar las relaciones en economía, en colaboración técnica, aprender de la industria náutica, poder ayudar a generar buen arroz en mi país, intercambiar conocimiento, mandar muchachos allá y traerlos acá”, refirió el mandatario uruguayo, quien se reunió con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Junto al presidente de Túnez, Moucef Marzouki, Mujica participó esta tarde de un conversatorio sobre la democracia en la región y en los países árabes, realizado con motivo de la Cumbre ASPA.
Los gobiernos de Perú y Uruguay acordaron en julio último, en una reunión de cancilleres en Lima, relanzar e intensificar sus relaciones bilaterales en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, suscrito por ambos países en 2008, con la finalidad de fomentar el diálogo político y las relaciones económicas, comerciales y de integración.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.