19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Jorge del Castillo: Nuevo detenido por caso Odebrecht "no es aprista"

Congresista y ex premier afirmó que ex presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, fue seleccionado para el cargo por “concurso público”.

Jorge del Castillo se pronunció en Twitter. (Perú21)
Jorge del Castillo se pronunció en Twitter. (Perú21)

Tal como sucedió en las tres anteriores detenciones de ex funcionarios del gobierno aprista implicados con el caso Odebrecht, representantes del partido que lidera Alan García deslindaron cualquier relación del nuevo implicado con la organización política.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, indicó que el ex presidente del Consejo Directivo de Ositran, Juan Carlos Zevallos, “no es aprista” y precisó que fue seleccionado para el cargo por “concurso público”.

[Alan García sobre ex funcionarios del gobierno aprista investigados por caso Odebrecht: “No son mis ratas”]

Zevallos fue detenido este lunes, en su casa de La Molina, durante un operativo entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. El ex funcionario es acusado de haber recibido presuntos sobornos de Odebrecht para favorecerla en la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

A mediados de febrero, el ex presidente García afirmó que “ninguno (de los ex funcionarios investigados por el caso Odebrecht) es aprista, lo digo por el bien del Apra”.

En Cuarto Poder acuñó, además, la siguiente frase: “Si hubieron mostrado su cola yo no los hubiera puesto, no son mis ratas”.

Lee esta nota:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.