25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo sobre lío antártico: “No se ve dónde han puesto la placa”

Dirigente aprista responde al premier con ironía y agradece la “buena voluntad” de darle mantenimiento al grabado, pero que no tiene cómo confirmarlo. “El Polo Sur no está a la vuelta de la esquina”, dijo.

No está conforme. (USI)
No está conforme. (USI)

Luego de que el premier Juan Jiménez saliera a calmar los ánimos del Apra, al asegurar que la placa colocada durante el primer Gobierno de Alan García en la Antártida solo había sido retirada para recibir “mantenimiento”, el dirigente del partido de la estrella Jorge del Castillo agradeció el gesto pero resaltó que no tiene forma de comprobarlo.

“Me doy satisfecho de su buena voluntad, pero como (la Antártida) está en el Polo Sur no tengo forma de confirmarlo. El Polo Sur no está a la vuelta de la esquina… No sé dónde han puesto la placa, porque no se ve”, dijo.

Asimismo, aseguró que no fue “por desinformación” que se animó a denunciar el tema, como hoy lo sugirió el primer ministro. “Las críticas no son por desinformación. Estábamos informados por prensa de Palacio, que ha mostrado la misma piedra con otra placa”, sostuvo.´

El expremier aprista también se animó a hacer un par de sugerencias de cómo, según él, se debió manejar la situación. “Lo ideal era que dejaran la placa, que hagan el mantenimiento, y al costado, atrás, arriba, ponen la otra placa, eso no era problema (…) En todo caso se debió colocar la nueva placa en una nueva piedra, o en la misma piedra, pero arriba o atrás”, indicó.

Finalmente, le respondió al congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien se preguntó cuál era mérito de García para tener una placa en la Antártida si él “nunca la pisó”. “La ignorancia es atrevida”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.