25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo: “No puede ser que insulten al presidente y miremos al techo”

El congresista aprista anunció que este sábado 11 de marzo habrá un plantón en el Parque Kennedy para rechazar las ofensas de Venezuela hacia el mandatario peruano.

Jorge del Castillo dijo que "no avala" la frase de PPK pero que "de ahí, a los insultos de Maduro, hay un abismo". (Perú21)
Jorge del Castillo dijo que "no avala" la frase de PPK pero que "de ahí, a los insultos de Maduro, hay un abismo". (Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Luego que Pedro Pablo Kuczynski dijera que América Latina es un “perro simpático dormido” en su discurso en la Universidad de Princeton, las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están caldeadas.

Las ofensas y agravios por parte de Nicolás Maduro hacia el mandatario peruano no han cesado, por lo que se está organizando una protesta en Lima.

El plantón que se realizará en el Parque Kennedy este sábado 11 de marzo fue anunciado por Jorge del Castillo, parlamentario del Apra, quien también es el coordinador del colectivo ‘Amigos de Venezuela’.

La cita está pactada para las 5 de la tarde y contará con el apoyo de otros partidos políticos, dijo el congresista.

“No puede ser que insulten al Presidente de la República, que maltraten al Perú, y nos quedemos mirando el techo. No puede ser”, enfatizó Del Castillo en conversación con Perú21.

El legislador indicó también que esta protesta fue coordinada con la comunidad venezolana. “Estarán Peruanos por el Kambio, Acción Popular y otros grupos”, agregó.

El principal motivo de esta manifestación, de acuerdo con el congresista, es porque “debemos tener una capacidad de indignación y de respuesta. De esto se trata la reunión del sábado”. Además, señaló que el plantón “ayuda mucho a la moral de los demócratas venezolanos que están luchando allá contra Maduro”.

Consultado por este diario, Jorge del Castillo aclaró que la frase de Kuczynski al calificar de tal manera a Latinoamérica “puede ser una frase infeliz y no afortunada. Yo no la avalo”. Sin embargo, recalcó que “de ahí, a los insultos de Nicolás Maduro, hay un abismo”.

Cabe precisar que el parlamentario dijo que el jefe del Estado Peruano “no tiene que pedir disculpas porque es una frase casual y es usual en el idioma inglés”. Jorge del Castillo, por último, dejó en claro que la población venezolana “tiene la solidaridad del Perú”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.