Ricardo Monzón Kcomt
@rmk_04
Distintas son las opiniones de los políticos tras la revelación de las cuantiosas sumas de dinero a modo de soborno que pagó Odebrecht. Esta vez, el congresista Jorge del Castillo aclaró que el Partido Aprista “no tiene por qué blindar a nadie” en caso algún funcionario del gobierno de Alan García esté involucrado en este sonado caso.
“El partido no tiene por qué blindar a nadie. Una cosa es la institucionalidad del Apra y otra son las personas. Las responsabilidades penales son individuales, eso dice la Constitución y la ley. Si hubiera alguien, que responda esa persona, el Apra no tiene por qué responder”, declaró a Perú21.
Asimismo, dijo que, a diferencia de su colega de bancada Mauricio Mulder, “yo no tengo por qué poner las manos al fuego por nadie porque no conozco el tema, ¿cómo voy a poner las manos al fuego?”.
Del Castillo, finalmente, indicó que “no puedo hacer especulaciones” sobre si algún funcionario del gobierno aprista está involucrado “porque sería faltarle al respeto a una investigación que recién empieza, cuando haya cargos específicos podemos comentar sobre qué nombres.
“Hay que ir a una investigación. Ha salido una primera información. Por supuesto que hay que investigar y mientras más pronto mejor y mientras más severa mejor”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.