19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo: "El cardenal ha abierto puertas que nadie puede abrir"

Congresista de la célula aprista indicó que el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori deben aprovechar esta oportunidad para que se estabilice el país.

Jorge del Castillo comenta futura reunión entre PPK y Keiko Fujimori. (Renzo Salazar)
Jorge del Castillo comenta futura reunión entre PPK y Keiko Fujimori. (Renzo Salazar)

El congresista de la célula parlamentaria aprista Jorge del Castillo indicó que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, “ha abierto puertas que nadie puede abrir”. Esto en referencia a la reunión que logró pactar entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El cardenal ha abierto puertas que nadie puede abrir […] Monseñor Cipriani le hace un favor (al país) […] (Esta es una) gran oportunidad para estabilizar bien, políticamente, el país”, dijo en el programa Redes y Poder.

Del Castillo Gálvez indicó que apuesta por la estabilidad y que aún es prematuro para hablar de un cogobierno. “Más adelante se pueden pensar (en esas) alternativas”, dijo al respecto.

El legislador indicó que Kuczysnki es un hombre con experiencia, y que debería dotarse de asesores apropiados para resolver apropiadamente los problemas del país.

Asimismo, destacó que si bien el gabinete de Fernando Zavala puede tener buenos ministros, es necesario que el Ejecutivo entienda que si no tiene apoyo del Congreso, poco o nada podrá hacer.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.