21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE inició proceso sancionador contra alcaldes de Surquillo y Ate Vitarte

José Luis Huamaní y Óscar Benavides hicieron publicidad estatal en periodo electoral. Órgano electoral les otorgó dos días para solucionar faltas.

JNE inició proceso sancionador contra alcaldes de Surquillo y Ate Vitarte. (USI/Perú21)
JNE inició proceso sancionador contra alcaldes de Surquillo y Ate Vitarte. (USI/Perú21)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició un proceso sancionador contra los alcaldes de Surquillo, José Luis Huamaní, y de Ate Vitarte, Óscar Benavides, por haber hecho publicidad estatal en periodo electoral.

En el caso del burgomaestre de Surquillo, su nombre aparece en carteles y banderolas que anuncian obras en el distrito, lo que está prohibido en el Reglamento de Publicidad Estatal.

En tanto, el municipio de Ate difundió publicidad estatal sobre la inauguración de pistas y veredas, entre otras obras, sin notificar al JNE y sin cumplir los requisitos que establece la normativa.

El JNE, en ambos casos, otorgó un plazo de dos días hábiles para que la publicidad sea retirada, se rectifiquen las faltas y los alcaldes presenten informes detallados sobre todos los puntos incluidos en ambas resoluciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.