El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales otorgadas a Enrique Vargas para el ejercicio tanto del cargo de vicegobernador como de gobernador provisional de Áncash.
Como se recuerda, Enrique Vargas fue condenado a cinco años de prisión por falsificación de documentos , pues de acuerdo con el juez, el funcionario mintió en su hoja de vida diciendo que contaba con estudios superiores en Chile.
Vargas era el sucesor de Waldo Ríos, a quien también se le sentenció por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaral.
De esta manera, el JNE, a través de una resolución, convocó a Luis Fernando Gamarra para que asuma el cargo, de manera temporal, de gobernador regional de Áncash, en tanto se resuelva la situación de Vargas o de Ríos.
El JNE también dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales dadas a Félix Moreno para el ejercicio de gobernador regional del Callao. Actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.
La decisión del JNE fue convocar a Walter Mori Ramírez para que asuma temporalmente el cargo de Moreno.
Te puede interesar
Carlos Bruce: "Indulto a Fujimori no está en la agenda del presidente Kuczynski" [ENTREVISTA] https://t.co/C23jt8J5I1
Porpquispev</a> <a href="https://t.co/YeJGY7AyGx">pic.twitter.com/YeJGY7AyGx</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.