El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales otorgadas a Enrique Vargas para el ejercicio tanto del cargo de vicegobernador como de gobernador provisional de Áncash.
El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por mentir en su hoja de vida. Este es el tercer gobernador de Áncash que tiene sentencia. Antes fue Waldo Ríos, y antes de él, César Álvarez.
En respuesta a la ola de críticas en su contra, el presidente regional de Áncash en funciones, Enrique Vargas, se mostró en desacuerdo con la decisión de aumentar su sueldo de S/.14.800 a S/.22.800 y señaló que anulará dicho incremento.
A un mes de haber asumido el cargo, el Consejo Regional de Áncash acordó incrementar de S/.14,800 a S/.22,800 el sueldo del presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea. Es decir, Vargas ganará más que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien percibe S/.15,600 mensuales.
No tiene ni una semana en el cargo y ya el titular de la presidencia regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, afronta un proceso de investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito contra la fe pública.