El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por mentir en su hoja de vida. Este es el tercer gobernador de Áncash que tiene sentencia. Antes fue Waldo Ríos, y antes de él, César Álvarez.
El juez decretó la sentencia debido a que Enrique Vargas mintió en su hoja de vida al sostener que tenía estudios profesionales superiores en Chile, ya que nunca fue comprobada su versión durante el proceso judicial.
La condena de 5 años contra el gobernador de Áncash, Enrique vargas, se dio argumentando la modalidad de los delitos contra la administración pública y falsificación de documentos.
Por estas razones, el Poder Judicial ordenó su inmediato internamiento al penal Víctor Pérez Liendo. Con este fallo, Áncash entra en un vacío de poder luego que tres de sus gobernadores han sido detenidos seguidamente.
Cabe resaltar que la Sala Permanente de la Corte Suprema también ratificó el fallo condenatorio de 5 años contra Waldo Ríos.
Te puede interesar
Evangelina Chamorro presenta su nueva casa cargada de sueños y esperanzas https://t.co/t8S4nplf12 pic.twitter.com/yYmNjzsdcu
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.