30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JEE Lima Centro 1 dejó al voto inclusión de Heriberto Benítez en lista del Partido Nacionalista

Personero legal del Partido Nacionalista afirma que la asamblea de delegados nunca nombró al actual congresista.

JEE Lima Centro 1 dejó al voto inclusión de Heriberto Benítez en lista del Partido Nacionalista. (Perú21)
JEE Lima Centro 1 dejó al voto inclusión de Heriberto Benítez en lista del Partido Nacionalista. (Perú21)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro escuchó esta mañana los alegatos del congresista Heriberto Benítez quien presentó una apelación por su exclusión de la lista de candidatos del Partido Nacionalista.

Heriberto Benítez, se recuerda, figuró en una primera nómina de aspirantes del oficialismo en el puesto número 20, pero fue posteriormente excluido a solicitud expresa del candidato presidencial Daniel Urresti.

[Daniel Urresti rechazó a Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista (Video)]

“En defensa de la democracia interna no se puede permitir que una persona, sea del partido que sea, sea víctima de un veto castrense. Están diciendo que mi nombre nunca apareció, que había otra lista. (…) Hay que reconocer mi inclusión en la lista, pero también hay que sancionar a los que fraguaron documentos”, sustentó el parlamentario.

INADMISIBLE
Por su parte, el personero de la agrupación oficialista César Ramos Hume alegó que la primera lista fue declarada inadmisible porque no fueron consignados los DNI (Documento Nacional de Identidad) de los postulantes.

“Es ahí que los delegados de Lima llenan la lista e incluyen a Heriberto Benítez. La asamblea nunca ha nombrado al señor”, alegó.

Habiendo escuchado ya los argumentos de ambas partes, el JEE Lima Centro dejó al voto la causa y tiene 3 días para resolver.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.