El congresista Luis Galarreta (PPC-APP), miembro de la comisión parlamentaria que investiga la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, reconoció que hubo fallas —tanto en dicho grupo de trabajo parlamentario como en el Poder Judicial— en el tratamiento dado a la citación del juez supremo Javier Villa Stein.
[Congreso pedirá que lleve a Javier Villa Stein de grado o fuerza]
“Hubo fallas en ambas partes. Creo que además de las sesiones regulares de la comisión, debieron hacerse reuniones de coordinación para no llegar a citar de grado o fuerza al magistrado. Sin embargo, no entiendo la negatividad de Villa Stein”, comentó.
Galarreta expresó que otras autoridades del peso de Villa Stein han pasado por la comisión y no han adoptado su “actitud”.
[Javier Villa Stein fue citado por Comisión Áncash bajo apercibimiento]
El parlamentario del PPC precisó que la citación del vocal supremo ya no está en manos de la comisión Áncash, sino que deberá ser evaluada por la mesa directiva en coordinación con el área legal y la Procuraduría del Congreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.