19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén: "El Apra y Fuerza Popular somos aliados estratégicos"

Reelecto congresista calificó como un “contrasentido” que el Frente Amplio integre Mesa Directiva, ya que ellos “se oponen al fujimorismo”.

Votó por Keiko Fujimori porque cuando el Apra fue gobierno el fujimorismo los ayudó en gobernabilidad. (Atoq Ramón)
Votó por Keiko Fujimori porque cuando el Apra fue gobierno el fujimorismo los ayudó en gobernabilidad. (Atoq Ramón)

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que en el nuevo Congreso – que se instalará el 27 de julio próximo -, el Partido Aprista y Fuerza Popular serán “aliados estratégicos”. En diálogo con Andina, el legislador también descartó que su partido tenga alguna alianza política o de gobierno con quienes serán mayoría.

Velásquez Quesquén, quien salió reelecto en los últimos comicios, se mostró en contra de que el Frente Amplio – partido que llevó como candidata presidencial a Verónika Mendoza – integre la Mesa Directiva del Congreso, ya que esto sería un “contrasentido” debido a sus diferencias con el fujimorismo.

“Ellos no son oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino que se oponen al fujimorismo”, estimó. En el mismo sentido, se mostró confiado en que la bancada naranja plantee una Mesa Directiva multipartidaria, tal y como lo han comentado diversos congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK).

“[…] El fujimorismo honrará los valores democráticos y planteará una Mesa multipartidaria […] El fujimorismo hará una oposición responsable, de repente muy enérgica, pero responsable”, sostuvo.

En el mismo sentido, acotó que en caso se plantee una Mesa multipartidaria, se deberían evaluar la posición política de los grupos que la integren. No descartó que el Apra la integre si es que son convocados.

Cabe señalar que a finales de mayo de este año, Velásquez Quesquén reveló que votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta, dado que “tiene mayoría consistente en el Congreso” y porque cuando el Apra fue gobierno, ellos los “han ayudado en la gobernabilidad y (…) nunca nos pidieron una prebenda a cambio”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.