Los analistas coinciden en que el Apra ha sido uno de los grandes derrotados en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien –de acuerdo al último reporte de la ONPE al 40.39%– se mantendrá en el cargo.

Al respecto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén –del bloque Concertación Parlamentaria– sostuvo que su partido “solo apoyó el malestar de la ciudadanía” y que la opción del Sí para sacar a Villarán y a sus regidores del cargo haya obtenido “casi el 49% de los votos no es poco significativo”, es más, se trata de una suerte de ‘jalón de orejas’ a la actual gestión.

“El pueblo limeño ha retirado a regidores que están contra la inversión, a los antimineros. Nos parece inconveniente que se quieran irrogar un triunfo sobre una llamada de atención. Saludamos a la alcaldesa, pero casi la mitad de limeños expresó su malestar y ella tiene la obligación de poder corregir, de hacer un gobierno de amplia base y cumplir con el plan de trabajo que prometió”, agregó.

Previamente, el legislador de Gana Perú Fredy Otálora subrayó que “el Apra fue el gran perdedor” de la jornada de consulta que vivió ayer la capital.

“Intentaron resucitar y el pueblo no se los permitió”, expresó el nacionalista en alusión al Partido Aprista y Solidaridad Nacional, que apoyaron al Sí. “Espero que este golpe les sirva de reflexión”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatioria

Apra

Alcaldesa de Lima

Concertación Parlamentaria

Javier Velásquez Quesquén

Fredy Otárola

Susana Villarán

Noticias Relacionadas

Advierten que Lima le ha dado un jalón de orejas a Susana Villarán | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten que Lima le ha dado un jalón de orejas a Susana Villarán

Congresista Javier Velásquez dijo que “no es poco significativo” que el Sí haya obtenido casi 49% en la revocatoria y rechazó que el Apra haya sido el gran perdedor de la consulta popular.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

">