27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Diez Canseco se victimiza tras nueva investigación en su contra

Legislador dijo que hay una suerte de ‘concierto de voluntades’ para que se apruebe la suspensión de 90 días que recomendó Ética por el proyecto de ley que beneficiaba a sus familiares.

¿Ve fantasmas? El mismo Diez Canseco admitió falta por la que se le pide sancionar. (USI)
¿Ve fantasmas? El mismo Diez Canseco admitió falta por la que se le pide sancionar. (USI)

Tras la nueva investigación que afronta en el Congreso, el congresista Javier Diez Canseco (Acción Popular-Frente Amplio) dijo que es víctima de una suerte de “linchamiento mediático”, orquestado supuestamente por apristas y fujimoristas que le tienen ojeriza por las investigaciones que lideró en el pasado.

Como se sabe, ayer la Comisión de Ética Parlamentaria acordó, por mayoría, abrir una nueva investigación en contra de Diez Canseco por la presunta maniobra de dicho parlamentario para sorprender a su colega Juan Castagnino, a fin de que este suscriba un informe en minoría que lo exculpaba.

“Yo no le he ido a pedir que firme nada”, dijo esta mañana en Abre los ojos, tras rechazar la acusación del legislador al legislador de Alianza Parlamentaria, quien reiteró que fue engañado por el exoficialista.

Diez Canseco se consideró “víctima” de los fujimoristas y los apristas, que aprobaron recomendar la suspensión en su contra de 90 días, sanción que rechazó pese a que él mismo, ante una pregunta del legislador Michael Urtecho en la Comisión Ética, admitió que el proyecto de ley que presentó para un canje de acciones beneficiaba a su exesposa e hija.

LAS ACCIONES DEL ASESOR
Por otra parte, el legislador Juan José Díaz Dios se mostró sorprendido por la nota de Perú21 respecto del exasesor de Diez Canseco, Óscar Berckemeyer, y las 3’390,992 acciones de inversiones de Backus que posee.

“Lo que me sorprende es que yo mismo le pregunté al congresista Diez Canseco si sabía que algunos de sus asesores tenía acciones y se fastidió”, recordó.

Agregó que este elemento será tomado en cuenta cuando el Pleno debata el pedido de la Comisión Ética para suspender 90 días a dicho legislador por el proyecto de ley que beneficiaba a sus familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.