23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Diez Canseco en problemas

Votación en la Comisión de Ética que lo exculpó la semana pasada sería nula porque no estaba en agenda.

Su asesor puede ser citado. (Rafael Cornejo)
Su asesor puede ser citado. (Rafael Cornejo)

El caso de Javier Diez Canseco no está cerrado. El suspendido legislador sigue en problemas porque la votación de la Comisión de Ética Parlamentaria que lo exculpó, el pasado lunes, de los hechos denunciados por su colega Juan Castagnino, sería anulada porque el tema no estaba en agenda, no contaba con informe de la secretaría técnica y el denunciante estaba de licencia.

Así lo expresó el congresista Juan José Díaz Dios al informar que hoy solicitará a la Comisión de Ética que se escuche a Castagnino y, luego de ello, se anule la votación de la semana pasada.

“Creo además que la comisión se equivocó. No hay ningún impedimiento para que se cite al asesor de Diez Canseco, Vladimiro León –señalado por Castagnino como la persona que intentó engañarlo con un falso dictamen–. Parece que algunos están apurados por cerrar el tema”, anotó y agregó que planteará todo el caso (conversión de acciones) a la Comisión de Fiscalización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.