El ministro de Educación Jaime Saavedra reafirmó su postura de no renunciar al cargo, pero esta vez explicó que hacerlo sin una causa válida sería negativo para la institucionalidad del país, por lo que esperará que termine el proceso de moción de censura presentada por la bancada fujimorista.
“Sería muy malo para la institucionalidad del país que un ministro renuncie porque sí, sin que exista una causa en la que nosotros reconozcamos que esto amerita una renuncia, esa causa no existe. Hemos sido interpelados como cualquier ministro y hemos respondido (para nosotros) con satisfacción”, manifestó Jaime Saavedra en diálogo con RPP.
El ministro de Educación aseguró que se han tomado todas las medidas que corresponden respecto a las denuncias realizadas por el informe periodístico de Panorama sobre la adquisición de computadoras y se solicitó a la Controlaría que investigue todas las compras de equipamiento de su sector.
Al ser consultado sobre el motivo de la bancada de Fuerza Popular para censurarlo, Jaime saavedra explicó que pueden haber dos razones, una de ellas porque no les agradó sus respuestas en el pliego interpelatorio y otra por algún interés escondido respecto a la Ley Universitaria.
“Como toda reforma grande y compleja tiene también perdedores, y aveces esos perdedores tienen influencia en toda la sociedad y en todos los estamentos del Gobierno. Puede ser algo que está detrás, es algo que siempre hemos mencionada. Es una posibilidad”, dijo Jaime Saavedra.
Finalmente, el ministro de Educación contó que dejó el cargo de vicepresidente de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial para regresar al Perú, pero no se arrepiente.
“No me arrepiento para nada (de haber regresado al país), no solamente no me arrepiento sino que es un honor poder servir al país y e sun honor poder servir al país en un área tan importante que le puede cmabiar el futuro de nuestros chicos”, puntualizó Jaime Saavedra.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.