23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Saavedra tras moción de censura: "No hay ninguna renuncia por mi parte"

Sobre las marchas convocadas, el ministro de Educación afirmó que lo llena de optimismo que jóvenes prioricen la política de reforma educativa en el país.

Jaime Saavedra afirmó que no dará paso al costado. (Renzo Salazar)
Jaime Saavedra afirmó que no dará paso al costado. (Renzo Salazar)

Luego que la bancada mayoritaria del Congreso Fuerza Popular presentara de forma oficial el pedido de censura en contra del ministro de Educación Jaime Saavedra, el funcionario aseguró esta tarde que no renunciará al cargo y agregó que la cuestión de confianza es una potestad presidencial.

“Como ya mencionó el presidente Kuczynski en la mañana, no hay ninguna renuncia por mi parte y el hecho que haya o no una posibilidad de cuestión de confianza es una posibilidad que el presidente debe evaluar”, dijo Jaime Saavedra en diálogo con la prensa.

Al ser consultado por la marcha que se realizará este lunes a favor de su gestión, el ministro Jaime Saavedra afirmó que le llena de “esperanza” y “optimismo” el hecho de que los jóvenes prioricen las políticas de reforma educativa como pilares del desarrollo del país.

“Creo que la educación la debemos ver en todo momento como una política de estado. Creo que se han realizado pasos desde el gobierno aprista ya se empezó con la meritocracia en los maestros, eso se ha continuado y ampliado en el gobierno de Ollanta y se ha profundizado en esta gestión”, afirmó Jaime Saavedra.

En otro momento, el ministro de Educación destacó que ha cumplido con todos los mecanismos que dicta la Constitución y respondió a todo el pliego de interpelación al que fue sometido por el Congreso de la República.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.