24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Saavedra fue censurado con votos de un congresista del Frente Amplio y dos de Alianza para el Progreso

Moción fue respaldada también por exoficialista Roberto Vieira, así como por la bancada de Fuerza Popular y Apra. Jorge del Castillo no apoyó a su bloque.

Jaime Saavedra fue censurado con votos de un congresista del Frente Amplio y dos de Alianza para el Progreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Jaime Saavedra fue censurado con votos de un congresista del Frente Amplio y dos de Alianza para el Progreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, acaba de ser censurado por el Congreso de la República no solo con los votos de Fuerza Popular y del Partido Aprista, como se esperaba, sino con la ayuda de legisladores de otras bancadas.

Respaldaron la salida del titular de Educación: Édgar Ochoa (Frente Amplio), Julio Rosas y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), así como el exintegrante de Peruanos por el Kambio, Roberto Vieira.

El Partido Aprista también se mostró dividido. Votaron por la censura de Jaime Saavedra los parlamentarios Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén. Pero no lo hizo Jorge del Castillo, quien además es el secretario general del partido.

“Dejo constancia que no voté a favor de la censura al ministro de Educación. Fue una decisión de conciencia”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

Mientras que la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma no votó en la sesión y participó en la conferencia de prensa de los miembros del Frente Amplio rechazando la censura.

Cuando terminó la votación, el panel electrónico registro 74 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Minutos antes y en señal de protesta, las bancadas de Peruanos por el Kambio y Acción Popular, así como la mayoría del Frente Amplio y de Alianza para el Progreso abandonaron el Hemiciclo.

Luego, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, sumó los votos de Víctor Albrecht (Fuerza Popular), Donayre, Vieira y de ella misma.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.