25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este lunes se realizará marcha contra la eventual censura del ministro Jaime Saavedra

El punto de concentración será la Plaza San Martín, a las 6:00 p.m. Evento es organizado por los colectivos La Educación Se Respeta y No a Keiko.

Convocan a marcha en contra de la censura del ministro Jaime Saavedra. (Perú21/Renzo Salazar)
Convocan a marcha en contra de la censura del ministro Jaime Saavedra. (Perú21/Renzo Salazar)

Tras la presentación del ministro de Educación Jaime Saavedra ante el Congreso, la bancada fujimorista confirmó lo que se estimaba: presentarán una moción de censura contra el funcionario. Esta decisión ha generado que a través de las redes sociales se convoque a una movilización ciudadana.

[Jaime Saavedra: Bancada de Fuerza Popular presentará moción de censura]

En Facebook, el evento se viene compartiendo bajo el nombre de “Marcha Nacional #LaEducaciónSeRespeta”. Antes de llegar al mediodía la convocatoria está a punto de alcanzar los 5 mil ‘asistentes’.

La movilización a favor de Saavedra viene siendo convocada por el colectivo del mismo nombre y ‘No a Keiko’ agrupación conocida por ser de oposición al fujimorismo.

[Bancada de PpK: Moción de censura de Fuerza Popular a ministro Saavedra “estaba cantado”]

La concentración, según la publicación de Facebook, está planeada para las 6 p.m. del lunes 12 de diciembre en la Plaza San Martín.

La bancada de Fuerza Popular anunció este miércoles que presentará una moción de censura en contra de Saavedra. Según su posición, el ministro no aclaró nada del pliego interpelatorio que respondió este miércoles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.