24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EN VIVO: La interpelación de Jaime Saavedra en el Pleno del Congreso

Titular del Ministerio de Educación deberá responder 18 interrogantes formuladas por los parlamentarios.

Jaime Saavedra es interpelado en el Pleno (Atoq Ramón).
Jaime Saavedra es interpelado en el Pleno (Atoq Ramón).

Este miércoles, cerca a las 9:30 de la mañana, inició la interpelación del ministro de Educación Jaime Saavedra en el Congreso.

El ministro inició su presentación saludando al Pleno y señalando que responderá al detalle las 18 preguntas planeadas para la sesión.

Pregunta uno

Pregunta dos

“El ministerio está obligado a hacer uso de la modalidad de convenio marco por mandato de las normativas del Estado y es en este contexto el que se realiza la compra de las computadoras referidas”.

Pregunta tres

Pregunta cuatro

Juegos Panamericanos

Pregunta cinco

Pregunta seis

“En el 2014 se inició la identificación de posibles sedes y terrenos, labor que estuvo a cargo del IPD”.

“La ampliación y modernización del Centro de Alto Rendimiento en la Videna, se realizó entre en enero y diciembre de 2014”.

Pregunta siete

Pregunta ocho

“José Quiñones, miembro del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) y presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), ni su personal pueden ser sancionados por el Estado porque no son funcionarios públicos. Pero si no cumple rendición de cuentas del dinero público se pueden tomar las acciones correspondientes”.

Pregunta nueve

Pregunta diez

“Es difícil pronunciarme o interpretar el audio difundido del señor Boza con una tercera persona. Por lo tanto, no puedo pronunciarme sobre el particular, ni responsabilizarme por las conversaciones del señor Boza”.

“No he tenido ninguna injerencia en la contratación de Boza dentro del proyecto especial y tampoco es mi estilo el hablar de la manera como se plantea en ese audio. Boza no trabaja en este momento en el proyecto especial Panamericanos 2019”.

Pregunta once

Pregunta doce

Pregunta trece

Pregunta catorce

El ministro explicó que el viaje de los cinco profesionales permitió realizar una serie de coordinaciones y acuerdos relacionados a la realización de los Juegos Panamericanos 2019 y Parapanamericanos 2019. Señaló que se coordinaron cronogramas, entre otros puntos, para que el evento deportivo sea el único a desarrollarse de julio a agosto de 2019.

Pregunta quince

Pregunta dieciséis

Pregunta diecisiete

“En setiembre del 2015 el procurador del Minedu interpuso una demanda ante el COP para que restituya o devuelva el dinero no rendido. A la fecha, dicho proceso civil se encuentra en trámite.”

Pregunta dieciocho


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.