20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Delgado a Ollanta Humala: "No tiene derecho a maltratar a congresistas"

Legislador respondió a cuestionamientos del mandatario sobre parlamentarios que abandonaron partido por el que fueron elegidos.

Jaime Delgado dijo que algunos congresistas se han retirado de agrupaciones por falta de coherencia. (César Fajardo/Difusión)
Jaime Delgado dijo que algunos congresistas se han retirado de agrupaciones por falta de coherencia. (César Fajardo/Difusión)

Devolvió el golpe. El congresista Jaime Delgado respondió al presidente Ollanta Humala, quien lanzó duros cuestionamientos a los legisladores que abandonaron la agrupación política por la cual resultaron elegidos.

“No tiene derecho a maltratar a los congresistas que se han retirado por falta de coherencia y de lo que se prometió al país. Esto no es un cuartel”, indicó el parlamentario, quien renunció a la bancada oficialista Gana Perú en agosto del año pasado.

[Diálogo Nacional: Se alcanzó consenso para sancionar el transfuguismo]

En la víspera, desde Piura, el jefe de Estado exhortó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que sanciona el transfuguismo argumentando que afecta el sistema democrático.

“Nunca (los congresistas) van a decir que lo hacen por intereses subalternos, siempre tienen que echarle la culpa a la agrupación; todos los tránsfugas siempre dicen el mismo discurso”, manifestó Humala Tasso.

En declaraciones a Canal N, Delgado —quien fue vocero oficialista en el periodo 2012-2013— se mostró a favor de que se “castigue” a aquellos congresistas que se pasan de una a otra bancada por intereses económicos o corrupción.

[Mauricio Mulder: ‘Segunda ronda de diálogo fue un engañamuchachos’]

“Es distinto cuando, por dignidad, por ser coherente consigo mismo y por discrepancias profundas con el sistema de gobierno se da un paso al costado”, puntualizó Jaime Delgado.

El bloque parlamentario de Gana Perú tiene actualmente 33 congresistas. Al iniciar este gobierno tenía 47 integrantes.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.