27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ismael Benavides: 'Pedro Cateriano debería destrabar Tía María y Conga'

Sería una señal muy clara de seriedad del gobierno en materia de crecimiento económico.

Alerta. Ex titular del MEF advierte riesgos en año preelectoral. (Perú21)
Alerta. Ex titular del MEF advierte riesgos en año preelectoral. (Perú21)

Encauzar al país en el camino del crecimiento económico debería ser, en opinión de los analistas, un punto prioritario en la agenda del nuevo premier, Pedro Cateriano.

[Pedro Cateriano: Impulso a inversiones y diálogo, los retos del nuevo premier]

Horas después de la designación del premier, el ex ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides dijo que para lograr ese objetivo, el jefe de gabinete y el presidente Humala deberían asumir una actitud positiva hacia la inversión y la empresa privada pequeña, mediana y grande.

Señaló que una señal importante sería acelerar la firma de los tratados de libre comercio que se vienen negociando y destrabar “de una vez por todas” y con medidas concretas todas las asociaciones público privadas de los proyectos de inversión ya existentes.

“Sería ideal que destrabe los proyectos de Conga y Tía María, sería una señal muy clara de seriedad del gobierno en materia de crecimiento económico. Que sigan paralizados es una pésima señal; el gobierno no ha hecho su tarea. Los inversionistas toman nota, sobre todo en un año preelectoral. Lo más probable es que digan: ‘Me espero a ver qué viene en el próximo gobierno”,dijo.

[Carlos Bruce: “Que Pedro Cateriano lidere elecciones limpias”]

Añadió que en el escenario actual, lo económico está muy ligado a lo político por lo que consideró necesario que el premier “cambie ese estilo confrontacional y del insulto por Twitter y se convierta en un hombre de Estado”. “Que se comporte democráticamente en las próximas elecciones respetando el triunfo del que el pueblo elija”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.