21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IRTP compra casona para canal de noticias por casi US$1 millón

Canal del Estado adquiere inmueble donde se construirá una sede adicional a su local central. Tendrá siete pisos para áreas de prensa y televisión y la parte técnica.

Canal 7 se alista para una mayor cobertura informativa en medio de la polémica. (Luis Gonzales)
Canal 7 se alista para una mayor cobertura informativa en medio de la polémica. (Luis Gonzales)

Pese a las críticas por la amplia cobertura que hace de las actividades de la primera dama, Nadine Heredia, pese a que no es funcionaria, y la implementación de un nuevo canal de noticias probablemente con miras a la campaña electoral de 2016, el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) invirtió casi un millón de dólares en la compra de una antigua casona en la urbanización Santa Beatriz, donde se construirá la nueva sede del área de prensa del canal estatal.

CONSTRUCCIÓN POR ETAPAS
Según la resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 028-2013, firmada por su titular, María Luisa Málaga, el IRTP tiene el proyecto denominado “Mejoramiento del Centro de Producción de Televisión del Canal del Estado”. El objetivo, en una primera etapa, es construir un edificio de siete pisos para la gerencia de prensa, televisión y el área técnica.

La segunda etapa, según la resolución, consiste en demoler el actual edificio de la sede central y construir un edificio, también de siete pisos, para todos los servicios de apoyo necesarios para la operatividad de IRTP.

Las dos edificaciones se realizarán en un espacio aproximado de dos mil metros cuadrados. También se tiene previsto construir estacionamientos, con varios sótanos, para la flota vehicular del IRTP.

Todo esto siguiendo el Plan Operativo Institucional 2013, que, como se informó, establece como uno de sus objetivos “Implementación de un Canal Informativo”.

Como el área debía ser colindante con las dos entradas de IRTP, se optó por comprar una antigua casona, ubicada en el jirón Torres Paz No 1015-1023-1031, por US$940 mil. Los propietarios fueron identificados como Hugo Campbell Jaramillo y su esposa Aída Henríquez. Esta inmueble colinda con el ingreso al canal ubicado en la misma calle, pero con el número 1041.

Se desconoce cuándo comenzará la construcción de la nueva sede de prensa y cuánto se invertirá. Perú21 intentó hablar del tema con la presidenta ejecutiva, pero no fue posible ubicarla.

DATOS

- IRTP ha comprado un lote de nuevos equipos para radio y televisión, pese a que, hace menos de tres años, el canal fue repotenciado con una inversión de casi tres millones de soles.

- La presidenta del IRTP, María Luisa Málaga, justificó la difusión de las actividades de la primera dama, Nadine Heredia, asegurando que da rating, cuando un canal del Estado no se mide por ese sistema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.