27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crearán fiscalías contra el lavado de activos

Premier Juan Jiménez anunció que para ello se utilizará el dinero proveniente de las subastas de bienes confiscados a los sentenciados por corrupción.

Premier anuncia nueva forma de combatir la corrupción. (Luis Gonzáles)
Premier anuncia nueva forma de combatir la corrupción. (Luis Gonzáles)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció la creación de fiscalías que combatan el delito de lavado de activos.

Así lo anunció durante la exposición de resultados de la reunión del pleno de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), en compañía del procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Jiménez dijo estas fiscalías serán una herramienta importante para la lucha contra la corrupción, ya que permitirán iniciar investigaciones con mayor eficacia.

También tendrán “equipos de peritos que realizarán trabajos de investigación financiera”, lo cual permitirá desarrollar una nueva modalidad de interdicción con agentes encubiertos.

Según el premier, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) entregará S/.1’900,000, recaudados a partir de las subastas públicas en donde se vendieron los bienes incautados a miembros de la época del fujimontesinismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.