El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se investigará y sancionará al expresidente Alberto Fujimori por vulnerar por las normas carcelarias, al dar una entrevista telefónica a una radioemisora local.
El funcionario dijo que dicha comunicación, realizada sin autorización, se efectuó desde el teléfono público ubicado en la enfermería de la Diroes, donde Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.
“Todo el Perú ha sido testigo que un interno ha vulnerado la normatividad penitenciaria y que no hace caso a la ley, (…) porque hay una normatividad para los internos y (Fujimori) la ha vulnerado por completo y se le está abriendo proceso y va a ser sancionado, porque es evidente que ha incumplido la norma”, afirmó.
Pérez Guadalupe reveló que los congresistas de Fuerza Popular, Julio Gagó y Kenji Fujimori, evitaron que el personal del INPE, en cumplimiento de sus funciones, terminara esa comunicación que violaba las disposiciones reglamentarias.
“Cuando trabajadores del INPE han querido entrar a la enfermería a colgar la comunicación, fueron impedidos de hacerlo por dos congresistas fujimoristas, quienes, incumpliendo las normas, les cerraron el paso a los trabajadores”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.