29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ibazeta: ‘Dirigentes de Movadef se estaban volviendo altamente peligrosos’

Expresidente de la Sala Penal Antiterrorista espera que se hayan dirigido bien las investigaciones para que no logren su libertad.

Dirigentes de Movadef se estaban volviendo peligrosos. (USI/Canal N)

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta señaló hoy que los dirigentes del Movadef detenidos anoche como parte de la “Operación Perseo 2014” se estaban volviendo altamente peligrosos “en el control de la base social a través de los frentes regionales”.

“Solamente hay que esperar que la Policía, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía hayan dirigido bien las investigaciones (…) para que no logren su libertad”, indicó en diálogo con Canal N.

[INPE: Hay pruebas que confirman nexos entre Movadef y Sendero Luminoso]

Asimismo, precisó que Alfredo Crespo, Manuel Fajardo, Walter Humala, primo del presidente de la República, entre otros 21 sujetos, pueden estar hasta 15 días detenidos en la Dircote, tiempo en el que se enlazarán los medios de prueba, se tomarán sus declaraciones y se organizarán documentos para sustentar la acusación.

[Policía detiene a Alfredo Crespo y a Manuel Fajardo, líderes del Movadef]

ORGANIZACIÓN GENERADA EN BASE NAVAL
De otro lado, el sociólogo Carlos Tapia recordó que el Movadef es una organización generada por Sendero Luminoso desde la Base Naval del Callao, donde se encuentra Abimael Guzmán.

“Eso viene desde 1994 o 1995 cuando se firma el acuerdo de paz y luego deciden hacer la lucha política (…) Es para esperar otras condiciones y así iniciar nuevamente la violencia”, señaló en RPP.

Tapia recalcó que dicho grupo es la continuación de Sendero Luminoso, que causó un baño de sangre en el Perú entre los años 80 y comienzos de los 90, y que tenía como fin “para encubrir sus verdaderas acciones”.

Finalmente, advirtió que el Movadef está participando como movimientos políticos distritales al interior del país, no con ese nombre, pero sí a través de ciertas personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.