La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas emitió un comunicado este martes rechazando los comentarios ofensivos y machistas del congresista del Frente Amplio, Humberto Morales.
Como se recuerda, el parlamentario señaló que “las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas” en un entrevista que brindó al diario El Comercio el último lunes.
El grupo conformado por 36 legisladoras del actual Congreso indicó que “rechaza tajantemente los comentarios vertidos por el señor congresista de la República Humberto Morales Ramírez”.
De acuerdo con el pronunciamiento, el congresista “no ha hecho más que menospreciar a la mujer con expresiones totalmente ofensivas”.
Humberto Morales ofreció estas de declaraciones como respuesta a lo señalado por la parlamentaria Marisa Glave, quien calificó de “prepotente y autoritaria” la decisión de expulsar a Richard Arce del Frente Amplio.
“¿Ella quién es para hablar de los demás? Ella lloró para que se le nombrara vocera alterna de la bancada y la hemos nombrado por pena. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”, fue su respuesta.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.