23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Humala: 'Si hay algo concreto contra Eleodoro Mayorga, que lo denuncien'

Pero el mandatario trató de minimizar el caso del ministro con Odebrech a la molestia de empresas descontentas con adjudicación del Gasoducto del Sur.

(Canal N)

Tras revelarse en Perú21 los e-mails sobre la vinculación directa –al menos hasta el 2012- del ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, con la empresa brasileña Odebrecht, que se adjudicó el Gasoducto del Sur, el presidente Ollanta Humala afirmó que si hay algo concreto contra el funcionario, que se presente la denuncia.

“Si hay algo más, que se presente con documentos (…) Que lo denuncie, si hay algo concreto, que lo denuncie”, enfatizó el mandatario este lunes y sostuvo que su gobierno defiende los intereses del país y del Estado y “no entra en ese tipo de cosas” (lobbies).

No obstante, Humala intentó reducir el caso a la molestia o el reclamo de empresas descontentas con los cambios que –indicó- realizó su gobierno al modelo de construcción que había dejado la gestión aprista.

Sostuvo que el modelo anterior era “lesivo para el país” porque significaba un desembolso de US$1,200 millones por parte del Estado para una obra privada y añadió que las modificaciones aplicadas pisaron “callos”.

“Encontramos un modelo ya establecido por el gobierno anterior que era lesivo para los intereses nacionales. Si a alguna empresa no le gustó que el gobierno haya detenido ese proceso, problema de ellos. (…) Yo defiendo los intereses nacionales, del país, les guste o no a las empresas”, sentenció.

El mandatario señaló que el Ministerio de Energía elaboró un comunicado sobre el tema y aseguró que en las próximas horas el sector o el propio Mayorga brindaría una conferencia de prensa. Pero hasta hora no sucede ni lo uno ni lo otro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.