Álvaro Vidal presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de presidente de Essalud a pedido del propio mandatario Ollanta Humala, tal como lo informa en una carta.

El funcionario revela, en su misiva, que tomó la decisión tras reunirse con el ministro de Trabajo, José Villena, quien le informó del encargo del jefe de Estado. Vidal explicó que dimite por “convicciones e ideales personales”.

Por su parte, el premier Juan Jiménez consideró que la salida de Vidal responde a un “proceso natural de cambio de funcionarios”.

“Esperamos que esto no genere ningún inconveniente. Estamos en un proceso de reorganización en Essalud, estamos conduciendo un proceso que está destinado a mejorar los servicios de salud de esta entidad para llevarla a la modernidad, conforme fue planteado durante la huelga”, afirmó.

DATOS
La salida de Vidal ya se veía venir, pues algunos sectores lo culpaban de la huelga de 33 días que acataron los médicos del Seguro Social.

También era criticado por oponerse al proyecto que plantea que las gratificaciones de julio y diciembre no estén afectas de manera permanente a los descuentos de Essalud y AFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Presidente

Presidencia

Essalud

Renuncia

Seguro Social

Ollanta Humala

Álvaro Vidal

Noticias Relacionadas

Humala sacó a Álvaro Vidal de Essalud | Política | Peru21
18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala sacó a Álvaro Vidal de Essalud

El cuestionado funcionario renunció a la presidencia del Seguro Social debido a que el mandatario se lo pidió a través del ministro de Trabajo, José Villena.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal 4)
(USI/Canal 4)

"> (USI)

Piden aclarar el aumento para Vidal en Essalud