24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: ‘Grupos económicos están fastidiados por un gobierno nacionalista’

En una actividad en Huánuco, donde estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, el mandatario enfatizó que fue elegido para “gobernar para los de abajo”.

Ollanta Humala encabezó una actividad en Huánuco. (Perú21)
Ollanta Humala encabezó una actividad en Huánuco. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala afirmó que algunos grupos económicos deben estar “fastidiados” con un gobierno nacionalista, pues ha roto, según dijo, el “poder ancestral” que estos tenían.

“Este es un gobierno diferente, no es un gobierno más del pasado. Hemos roto esquemas para construir infraestructura, hemos roto el viejo poder ancestral de poderes económicos que se reelegían con los gobiernos de turno para mantener el poder económico y seguir lucrando con las necesidades del pueblo”, dijo Ollanta Humala durante una actividad en Huánuco, donde inauguró el mantenimiento de la carretera Chicrin-Huánuco.

“Por eso, probablemente hayan algunos grupos económicos que están fastidiados por un gobierno nacionalista. Pero fue lo que dije: ‘yo voy a gobernar para los de abajo, se los dije a los de arriba y los de abajo me eligieron’”, agregó.

Ollanta Humala recordó la época en la que estuvo destacado en Huánuco, en una zona donde no había electricidad, ni carretera ni comunicaciones. Por eso, dijo que está “cumpliendo un sueño” de gobernar para poder sacar a adelante a dicha región.

Humala asistió a esta ceremonia acompañado de su esposa, Nadine Heredia, e indicó que ella lo ayuda porque son una “familia unida que se apoya en las buenas y en las malas, como todas las familias peruanas”.

“La familia es muy importante (…), la bodegas, las tiendas, los negocios salen a delante porque se ayudan, como debe ser. Así hemos salido adelante, remontamos la crisis de los 80 y la corrupción de los 90. Esa es la sabiduría del pueblo”, aseveró Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.