20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala devolvió bastón que López Meneses dice que compró, señalan

Oswaldo Zapata Corrales señaló que el jefe del Estado entregó el obsequio el 7 de diciembre al general del Ejército Manuel Gómez de la Torre.

Según Zapata, el bastón que Humala recibió hoy está en manos del general Gómez de la Torre. (Martín Pauca)
Según Zapata, el bastón que Humala recibió hoy está en manos del general Gómez de la Torre. (Martín Pauca)

Oswaldo Zapata Corrales, coronel en retiro del Ejército, dijo que el presidente Ollanta Humala devolvió el domingo 7 de diciembre el bastón de mando que Óscar López Meneses asegura haber comprado

“El hecho de que el presidente haya devuelto el bastón prueba que Óscar López Meneses lo regaló; por eso lo está devolviendo, para que a su vez me lo devuelvan a mí, y yo poder entregárselo al dueño del bastón”, sostuvo Zapata Corrales, tío del ex operador de Vladimiro Montesinos, en diálogo con RPP.

López Meneses sostiene haber donado de S/.3,500 a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle del Ejército –a la que Humala pertenecía– para la adquisición del bastón, que fue adquirido por el general de la Tercera Brigada de Caballería, Próspero Díaz Arrué.

Pero el obsequio –precisó Zapata Corrales– fue devuelto al general Manuel Gómez de la Torre (a la izquierda en la foto inferior), el mismo que aparece en la fotografía de la celebración del Círculo Militar –en junio de 2011– entregando el bastón de mando a Humala.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.