24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez también denunció que es víctima de reglaje

El congresista informó, en octubre último, a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, que unos policías han estado indagando sobre sus actividades.

Heriberto Benítez se suma a los políticos que son víctimas de un supuesto espionaje. (César Fajardo)
Heriberto Benítez se suma a los políticos que son víctimas de un supuesto espionaje. (César Fajardo)

En medio de las recientes denuncias de un presunto reglaje por parte del gobierno de Ollanta Humala contra políticos de la oposición y del propio oficialismo, incluida la vicepresidenta Marisol Espinoza, un nuevo caso de supuesto espionaje salió a relucir.

[Daniel Urresti niega ‘reglaje’ a Marisol Espinoza y culpa a Alan García]

El congresista Heriberto Benítez denunció que él y su familia fueron víctimas de espionaje. Mediante un comunicado dirigido, en octubre último, a la presidenta del Congreso, Ana María Solorzano, el parlamentario afirmó que efectivos policiales han estado “averiguando sobre mis familiares directos, mi vida cotidiana y mis actividades políticas, existiendo extraños comentarios sobre una probable interceptación telefónica”.

Según Benitez, esta información fue brindada por agentes de la Policía Nacional con los que mantiene una amistad. “No puedo revelar los nombres de los oficiales de la PNP, pero pido que se adopten las medidas necesarias para que se realice una exhaustiva investigación y se conozcan las causas de esto y se identifiquen y sancionen a los responsables”, agregó el legislador.

[Ana Jara negó espionaje del gobierno a políticos de oposición]


REGLAJE DENTRO DEL GOBIERNO
La vicepresidenta Marisol Espinoza habría sido víctima de reglaje por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quienes vigilaban su vivienda desde un auto con lunas polarizadas.

[Marisol Espinoza: Denuncian ‘reglaje’ contra la vicepresidenta]

De acuerdo a un reportaje de Sin Medias Tintas, un suboficial de la Policía que resguarda la casa de la vicepresidenta, ubicada en la calle Buen Retiro, en Monterrico, Surco, detectó un vehículo sospechoso frente al inmueble, por lo que procedió a intervenirlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.