25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez declina candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista [Video]

“Qué otro camino me queda. No voy a ir de la mano o abrazado de una persona que no me avala, que no me quiere”, afirmó el congresista.

Heriberto Benítez declina candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista. (Perú21)
Heriberto Benítez declina candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista. (Perú21)

Una baja más. El congresista Heriberto Benítez anunció que declinará en las próximas horas su postulación al Congreso en la lista del Partido Nacionalista luego del “veto político” formulado a su candidatura por el aspirante presidencial de esa agrupación, Daniel Urresti

[Daniel Urresti rechazó a Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista]

“Es un típico veto político. (…) Yo no tengo ningún proceso penal, acusación fiscal o juicio oral; me han querido involucrar pero no han podido y en base a ese humo que han levantado me han vetado, eso es antidemocrático e inaceptable”, declaró Heriberto Benítez en el Congreso.

CHANTAJE
Heriberto Benítez cuestionó las declaraciones de Daniel Urresti y lo acusó de haber chantajeado al Partido Nacionalista y de condicionar su continuidad en el proceso electoral a su salida de la lista y aseguró que por esta razón declinará a su postulación.

“Tengo que declinar, qué otro camino me queda. No voy a ir de la mano o abrazado de una persona que no me avala, que no me quiere. Acepté la propuesta aprobada por los delegados pero no puedo manchar mi trayectoria y biografía democrática con un veto”, comentó.

“Que el país entero conozca cómo se ha hecho el veto, cómo hay candidatos que no respetan los acuerdos. Si así pasa en el partido qué pasaría en el gobierno”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.