El ex congresista Heriberto Benítez, implicado en el caso de ‘La Centralita’, se sumó al equipo de defensa del ex presidente Alejandro Toledo a fin de encargarse de un tema de “derechos humanos” y oponerse al pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitado por la Fiscalía.
“Me ha llamado el señor Toledo. Generalmente, los abogados no se ofrecen, son los clientes los que llaman. Me ha llamado, me ha consultado por el tema de derechos humanos, yo lo he aceptado. Creo que hay un abuso en el tema de prisión preventiva”, exclamó.
[Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo son incluidos en la investigación del caso ‘La Centralita’]
Heriberto Benítez dijo que no se cumplen con los requisitos para solicitar prisión preventiva establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Según indicó el requimiento del fiscal no tiene argumentos, ni indicios.
Señaló que están de acuerdo con que se invesigue, pero sin dictaa prisión preventiva.
En declaraciones a los periodistas, Heriberto Benítez no quiso decir dónde estaba Alejandro Toledo.
“Vamos a ver que resuelve el Poder Judicial porque él está dispuesto a venir. No tiene ningún impedimento, puede circular libremente por todo el mundo”, exclamó antes de ingresar a la audiencia en la que se resolverá el pedido de prisión preventiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.