25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio César Espinoza: "Nadine Heredia regresará a más tardar el 5 de diciembre"

Poder Judicial le otorgó un plazo de 10 días para que regrese al país. Abogado de la ex primera dama asegura a Perú21 que no hay riesgo de fuga.

Nadine Heredia volverá, señala su abogado. (Mario Zapata)
Nadine Heredia volverá, señala su abogado. (Mario Zapata)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

La ex primera dama, Nadine Heredia, regresará al Perú antes del 5 de diciembre. Así lo aseguró hoy su abogado Julio César Espinoza, quien también defiende al ex presidente Ollanta Humala.

El Poder Judicial le otorgó ayer un plazo de 10 días a la esposa del ex mandatario Ollanta Humala para que retorne al país con el fin de que cumpla con su proceso judicial.

Espinoza dijo a Perú21:

“La señora Heredia tiene la voluntad y decisión de regresar al Perú antes del 5 de diciembre a pesar de que hemos apelado ayer (25/11/2016) esa decisión judicial. Después de la audiencia de ayer hemos tenido comunicación con la familia Humala- Heredia y se ha informado ello”.

En otro momento de la entrevista, Espinoza indicó que la hoy jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene que firmar el cuaderno biométrico todos los 21 de cada mes:

“Su obligación es venir en esa fecha y si es que no viniera ahí sí recién el juez (Richard Concepción) puede pedir su detención. En ese momento, recién se sabrá si cumplió o incumplió”, explicó.

La defensa de Humala consideró que la decisión no es correcta porque en ningún momento la Fiscalía ni ninguna otra autoridad pidió al juez Concepción que haga un requerimiento de ese tipo. “Es decir, que la obligue a regresar”, refirió.

Apelación


Julio César Espinoza indicó a Perú21 que también han apelado la decisión del Poder Judicial para que la ex lideresa del Partido Nacionalista Peruano pueda firmar el cuaderno biométrico en la embajada de Perú en Ginebra. Además, objetan que deba renunciar a su nuevo cargo en la FAO.

Es importante recordar que la ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al PNP en las campañas del 2006 y 2011.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.