El expresidente Alan García señaló en la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que en nuestro país existen “cientos de diarios”, pero “ninguno me es favorable”, lo que —dijo— le obliga a ser más inteligente.
“He hecho mi carrera política gracias a los medios. No se puede matar al mensajero. (…) Los políticos pasamos, pero los medios quedan siempre para el bien de la humanidad. El amor y la tolerancia se imponen”, aseveró en Sao Paulo, durante un debate en el que también participó el exmandatario brasileño Henrique Cardoso.
En abierta crítica al régimen del presidente Hugo Chávez en Venezuela, advirtió que el estatismo de las comunicaciones es el “opio del pueblo” y sostuvo que los ataques a la prensa son “herramientas dictatoriales”.
Además, enfatizó que, en la actualidad, la democracia no se mide por ganar las elecciones o separar los poderes, sino por la existencia o no de la libertad de información.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.