04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril y Carlos Herrera Descalzi 'chocan' en la Comisión de Fiscalización [Video]

Fue momentos después de responder a las interrogantes sobre la participación de la exprimera dama, Nadine Heredia, en los actos del gobierno nacionalista.

(Perú21)
(Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El exministro de Energía y Minas del anterior gobierno, Carlos Herrera Descalzi, protagonizó un incidente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Fue momentos después de responder a las interrogantes sobre la participación de la exprimera dama, Nadine Heredia, en los actos del gobierno nacionalista.

Herrera Descalzi, en forma inesperada, lanzó el siguiente comentario: “Qué pena por nuestro Congreso”. Su declaración motivó el airado reclamo del presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, quien le exigió el inmediato retiro de la palabra.

“Bueno, si le parece ofensiva la retiro”, replicó el exministro.

“No me parece, es ofensiva y hablo en nombre de todos los congresistas. No va a venir a avasallarnos”, exclamó Héctor Becerril.

““Tampoco me grite”, insistió Herrera.

“El Congreso cumple su función, más respeto”, demandó entonces el legislador fujimorista.

Héctor Becerril advirtió que la investigación se lleva a cabo al amparo de facultades especiales otorgadas por el Pleno del Congreso y, en ese proceso, algunos testigos podría pasar a la condición de investigados.

“Pena debería darle la forma en que se han llevado a cabo 5 años del gobierno anterior donde hemos retrocedido; pena debería darle el estado catastrófico en que nos han dejado los ministerios y usted ha sido parte de su gobierno”, le reclamó a Herrera Descalzi.

Sin embargo, el exministro de Energía no se quedó conforme y en su intervención final cuestionó la labor del Congreso en el marco de la investigación sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia.

“¿Cómo es posible que me digan: ‘como esta no es su firma o no ha colaborado se le pasa a condición de investigado. Se me pide que mienta. Entiendo lo que quieren buscar, pero uno tiene que ser objetivo y que eso no haya sucedido no puede ser razón para que me quieran procesa”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.