27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril dice que caso de Yeni Vilcatoma es "tema cerrado" y desea que "le vaya bien" [Video]

Legislador fujimorista asegura que no se correrá de las eventuales investigaciones que le pueda iniciar la Comisión de Ética tras la denuncia de la exprocuradora

Héctor Becerril asegura que no se correrá de eventual investigación en Comisión de Ética. (Perú21)
Héctor Becerril asegura que no se correrá de eventual investigación en Comisión de Ética. (Perú21)

El congresista Héctor Becerril reiteró este lunes que el caso de su colega Yeni Vilcatoma —quien el viernes renunció a la bancada de Fuerza Popular— ya es un “tema cerrado” y descartó que esa salida debilite a su bloque político.

“Yo no me voy a referir más a este tema. Todo tenía que verse de manera interna. Es un tema cerrado. Ya no hay nada más que conversar”, puntualizó cuando se le consultó por las declaraciones de Yeni Vilcatoma, quien señaló que fue víctima de un “linchamiento”.

[pub]

Respecto a la denuncia que Yeni Vilcatoma presentó en su contra ante la Comisión de Ética, afirmó que no ha sido citado por ese grupo, pero aseguró que de ninguna manera se correrá de una eventual investigación.

Al referirse al oficio de Yeni Vilcatoma, quien lo acusó de haberla amenazado e intentado interferir en su labor como presidenta de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril expresó:

“Yo no he sido citado. Cuando me cité iré, ahí voy a estar, no me voy a correr de las investigaciones”,.

Esta denuncia fue la que motivó que la bancada de Fuerza Popular abriera proceso disciplinario, lo que —al final— terminó con la renuncia de la exprocuradora al bloque naranja.

Sin embargo, el último viernes por la noche, la congresista había adelantado que este lunes retiraría el documento. Lo que no se sabe es si esta tarde, la Comisión de Ética, presidida por el fujimorista Segundo Tapia, abriría o no una investigación de oficio a Héctor Becerril.

“Que le vaya bien”


Héctor Becerril tampoco quiso pronunciarse sobre algunos bloques políticos en el Congreso que han expresado su simpatía por Yeni Vilcatoma, no obstante afirmó que desea que le “vaya bien” a la exprocuradora anticorrupción.

[Víctor García Belaunde: “El aporte de Yeni Vilcatoma es muy importante”]

“Esto recién está comenzando, son cinco años, espero que le vaya bien en una u otra bancada o donde ella decida”, sentenció en declaraciones para los periodistas ante de ingresar a la Sala María Elena Moyano, donde sesionará la Comisión de Fiscalización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.