22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril en desacuerdo con posible acusación constitucional contra fiscal de la Nación

El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo a Perú21 que “ese no es el camino” y que “eso va a polarizar los ánimos”.

"Sería muy lamentable que lleguemos a una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación", dijo Becerril. (Perú21)
"Sería muy lamentable que lleguemos a una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación", dijo Becerril. (Perú21)

Luego de que el congresista Mauricio Mulder planteara en la comisión Lava Jato la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por no autorizar la asistencia del fiscal Hamilton Castro al referido grupo de trabajo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), indicó a Perú21 que ese no es el camino para solucionar los problemas con el Ministerio Público.

“Sería muy lamentable que lleguemos a una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, eso va a polarizar los ánimos. No creo que ese sea el camino. Se debe exhortar a Pablo Sánchez a que el fiscal Castro colabore sin avasallar contra su autonomía”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que espera que la Fiscalía de la Nación entienda que tiene que colaborar con el Parlamento. “Tenemos que exhortar a que haya una colaboración mutua. Nos interesa conocer la verdad sobre este tema de corrupción”, aseveró.

Sustraen expediente de obra en Áncash

Durante la novena sesión de la comisión Lava Jato, el congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que de forma extraña se perdió el expediente de contratación de la obra de mejoramiento de la carretera callejón de Huylas-Chacas, San Luis. Así lo manifestó sobre la base de un informe del Gobierno Regional de Áncash.

La obra fue realizada por las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS y otras. Además, precisó que en la plataforma del Seace no se encuentran los datos de los integrantes del comité.

De otro lado, ayer fue citado al mencionado grupo de trabajo el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien explicó las irregularidades en el caso Gasoducto del Sur. “No vamos a admitir leguleyadas”, aseveró el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.