27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Acusan a Piñera de pretender distraer con “triángulo terrestre”

Legisladores peruanos sostienen que postura de saliente mandatario de Chile busca dilatar la aplicación del fallo a favor de Perú.

Sebastián Piñera fue criticado por congresistas de diversas bancadas. (AFP)
Sebastián Piñera fue criticado por congresistas de diversas bancadas. (AFP)

Congresistas peruano de diversas bancadas criticaron duramente al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien ayer reiteró que el denominado “triángulo terrestre” ubicado al sur de Tacna, le pertenece a su país.

[La Haya: Aseguran que Chile hace “mala lectura” de triángulo terrestre]

“Ese triángulo terrestre está debidamente consolidado después del Tratado de 1929. Además, a La Haya fuimos por un tema marítimo, no terrestre”, dijo la congresista fujimorista Luz Salgado, quien aseguró que Piñera interpreta de forma “forzada” el fallo del tribunal internacional.

[La Haya: Humala indica que fallo se acata “sí o sí” y sin condicionamientos]

Por su parte, el también fujimorista Carlos Tubino señaló que generando una controversia sobre este tema, Chile distrae la atención sobre el tema principal, que es la aplicación inmediata de la sentencia de La Haya.

Para el legislador Mauricio Mulder en cambio, las palabras de Piñera “no le interesan” y son “absolutamente irrelevantes”, ya que el mandatario chileno está en la recta final de su periodo presidencial.

“Se trata de un presidente que está de salida, su patido y candidata perdieron, está tirando portazos y sus opiniones son absolutamente irrelevantes, pasan a ser las opiniones de cualquier ciudadano y ya no tienen peso. Me preocuparía si fuesen declaraciones de la presidenta (Michelle) Bachelet”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.