19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Rondón: ‘Testimonio de Martín Belaunde Lossio se cruzará con agendas’

Presidente de la Comisión de Fiscalización comenta sobre interrogatorio a Belaunde Lossio en penal de Piedras Gordas.

(USI)
(USI)

El próximo viernes, los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso interrogarán a Martín Belaunde Lossio en el penal de Piedras Gordas… Sí, sabemos que Belaunde Lossio tiene mucha información sobre la primera dama, Nadine Heredia, y el caso Lava Jato de Brasil. Queremos contrastar sus declaraciones con información que aparece en las agendas de Heredia.

¿Cree que esta vez colabore con su grupo de trabajo por el caso de las agendas?
Sí, porque a diferencia de otras comisiones congresales que lo han interrogado, nosotros no lo investigamos. Solo queremos información sobre Heredia. No olvidemos que Belaunde ha tenido vínculos con empresarios peruanos y del extranjero.

¿En el contexto de la investigación de las agendas, su grupo de trabajo seguirá convocando a otras personas?
Sí, a un alto funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera. Estaba programado para este miércoles, pero creo que han pedido que le reprogramen el día.

¿La Sunat ya le entregó el reporte que solicitó sobre la primera dama?
Aún nada. No nos entregan la información completa. En los contratos que nos han enviado solo se especifican los años que laboraron los indagados, pero no los montos que percibieron. Siguen obstaculizando nuestro trabajo. Una entidad bancaria tampoco colabora.

¿Qué medidas tomarán al respecto?
Si las entidades insisten en entorpecer nuestras pesquisas, deberemos citarlos a Fiscalización para que expliquen qué o quién les impide entregarnos la data. Es muy extraño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.