El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, cuestionó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por la aparición de unas fotografías en las que se ve a funcionarios de su gobierno veraneando con el empresario Wilson Vallejos, empresario que se adjudicó millonarias licitaciones.
Aunque Santos ya destituyó a los trabajadores –el jefe de Programación y Presupuesto de Proregión, Yván Sánchez Sunción, y la subgerente de la Oficina de Presupuesto, Cynthia Ríos Ruiz–, también intentó ‘limpiarse’ de la denuncia, pese a que su hija también aparece en las fotos, lo que evidenciaría una relación amical con Vallejos que él niega por todos los medios. Por eso, en opinión de Rondón, las pruebas hablan por sí solas.
“Indudablemente habría nexos directos con las personas involucradas en esta investigación. Y una de las cosas que comprueban (las fotos) es que hay un lazo de amicalidad (sic), con implicancias en los manejos presupuestales (de la región)”, declaró el legislador en Canal N.
Rondón lamentó que la autoridad cajamarquina no acuda al Parlamento para hacer sus descargos por el caso de licitaciones amañadas y reiteró que la Comisión de Fiscalización lo citaría de grado fuerza
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.