Con 53 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento aprobó interpelar al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, para que responda por una presunta censura a procuradores del Estado.
Horas antes, Adrianzén había solicitado al presidente del Congreso, Luis Iberico, acudir voluntariamente para responder “las inquietudes de los parlamentarios”, ante el pedido de interpelación presentado en su contra por los hechos mencionados.
“Espero ansioso que esta solicitud sea atendida y pronto pueda estar en el Parlamento para explicar y dejar en claro cuáles han sido las acciones que hemos adoptado y las motivaciones para cada una de ellas”, dijo. La moción de interpelación fue impulsada por el legislador Luis Galarreta.
De otro lado, se aprobaron, por mayoría, modificaciones a la Ley de Partidos Políticos, entre las que destaca la prohibición de entregar regalos o dádivas a cambio de votos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.