25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guido Lombardi: Hay ojeriza contra Carlos Bruce por su defensa de la unión civil e igual de derechos

Legislador afirmó que eventual suspensión del vocero oficialista, impulsada por Fuerza Popular, “daña” a la bancada de gobierno.

Lombardi cuestiona  eventual sanción a Carlos Bruce (Atoq Ramón)
Lombardi cuestiona eventual sanción a Carlos Bruce (Atoq Ramón)

El legislador Guido Lombardi rechazó este martes la decisión de la Comisión de Ética de recomendar una suspensión de 120 días para su colega Carlos Bruce.

Consideró que, en los sectores conservadores de Fuerza Popular, existiría cierta ojeriza contra Carlos Bruce por sus posiciones en defensa de la unión civil y la igualdad de derechos.

“Tengo la impresión que hay (cierta ojeriza) por sus posiciones en defensa de la unión civil y la igual de derechos para todos, independiente de su opción sexual o religiosa. Hay sectores muy conservadores en Fuerza Popular (…) y quizás Úrsula Letona esté entre los sectores más conservadores”, aseveró.

Lombardi advirtió que con esa medida el fujimorismo busca dañar a la bancada de Peruanos por el Kambio.

“No solo hay una eventual ojeriza a Carlos Bruce sino es una manera de dañar a la bancada de Peruanos por el Kambio. Suspenden por 4 meses al vocero principal, y al que realiza, con gran eficiencia, la labor de coordinador entre la bancada y el Poder Ejecutivo. Nos daña una eventual suspensión que espero que no se produzca”, indicó.

En Canal N, el congresista calificó como “desproporcionada” la suspensión de Bruce y recalcó que, por el peso de sus integrantes, la Comisión de Ética tiene “compromisos partidarios y políticos” y por ello el fujimorismo “blindará a los suyos”.

Te puede interesar

[Carlos Bruce denuncia persecución política tras sanción de la Comisión de Ética]



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.